lunes, 13 de junio de 2016

Trabajos realizados durante mi etapa en la asignatura TIC

En este espacio os dejo los trabajos que hemos realizado en la asignatura TIC ( Tecnologia de la información y la comunicación) trabajos hechos en grupos o solos , aqui os dejo dos presis realizados en grupos y un trabajo hecho por mi :


Trabajo 2 : Primeros ordenadores . Trabajo que realizados 3 compañeros de clases en el que hablamos desde el primero ordenador que se cree hasta la actulidad.



Trabajo 6 : Redes sociales . Trabajo que realizamos 3 copañeros de clase donde hablamos desde el principio de las redes sociales hasta la actualidad.


Trabajo 1 : supervisión , mantenimiento y trabajo ergonómico con ordenadores .





Como ganar los partidos 5v5


Todos los sábados se disputan los partidos en todo Tenerife de cada liga , son partidos 5v5 , al jugador que le toque sacar elegirá banda de color, colocará la bola blanca detrás de la línea o punto de salida señalado en el paño y podrá tirar sobre cualquier bola para comenzar la partida ( normalmente si elijes blancassacaras sobre 3 para mater la blanca en tu lado elejido ) para ganar a tu contrincante tienes que ganarle dos partidas, al ganarle esas dos partidas tu equipo va 1-0 ganando y asi sucibamente se van enfrentado los jugadores hasta que equipo gane por 5 puntos ( ganarle a todos los jugadores del equipo contrario )

domingo, 12 de junio de 2016

Video de ejemplo de un pleno

En la liga preferente hacen plenos de 16 bolas que consiste en meter todas las bolas sin dejar que el otro jugador tire ,  metiendo todas la bolas en la banda que ayas elejido antes de sacar aqui os dejo un ejemplo de uno de los mejores jugadores de la liga haciendo un pleno de 16 bolas :

Como jugar a billar chapolin canario

1ª Las bolas deberán estar colocadas dentro del triangulo lo mejor que permita la mesa de juego, sobre la marca del paño y de la siguiente forma:

2ª La salida se hará primero por el orden en que se saca en el acta a los jugadores, luego el jugador contrario y en caso de un 3º partido por el mismo orden se mide a bandas. Sacando el más cerca de la banda de salida. En caso de equivocarse como los dos árbitros son responsables se dejara esa partida como esta pero la siguiente volvemos al acta.
 3ªLa mesa se divide en dos bandas. Los tres agujeros rojos pertenecen a una banda y los tres agujeros blancos a la otra banda.
4ªEl juego comprende 15 bolas numeradas y una bola blanca cuyo valor es de 10 puntos (en el caso de que en un partido haya un empate a 65 puntos, la bola blanca tendrá un valor de 11 puntos para marcar la diferencia).
La suma de las bolas numeradas y la bola blanca es de 130 puntos, por lo tanto, ganará la partida el jugador que primero consiga llegar a 66 o más puntos.
Si un jugador introduce bola en la banda contraria, o no introduce ninguna bola en ningún agujero perderá su turno.
En el caso que queden tres bolas sobre la mesa, y al tirar el jugador introduzca dos bolas, una a cada banda y habiendo dudas de qué bola entró primero, la bola que quede en mesa no se contará.

Liga en la que juego categorias dentro de la liga

La liga en la que jeugo yo es la liga de ayala la liga se divide por:
Preferente ( que son los mejores de la isla )
siguiendo por :
Primera A
Primera  B
Segunda A
Segunda B
Tercera A
Tercera B
Cada año cuando se acaba la liga los 4 primeros suben de divicion si estas en segunda  A y quedas entre los 4 primeros subiras a primera  B es muy paresido al futbol .Se juega todo los sabados todas las divisiones a las 5:00 de la tarde si algun partido se cambia se avisara con dos dias de antelasión

Aqui os dejo los resultados de mi equipo este año en el que hemos quedado campeones de liga :
http://www.billaresayala.com/index.php/component/joomsport/team/1|6/76?Itemid=


Aqui os dejo una foto de un campeonato de plenos de los mejores de canarias :
( Un pleno es meter todas las bolas en tu lado sin fallar ninguna)




Principales normas del Billar chapolin canario

Principales faltas en el billar chapolin canario :
Es falta cuando:
 - Un jugador no hace bola (tirará el contrario dos veces).
- Si por lo menos, en el momento de tirar, no hay un pie haciendo contacto sobre el suelo (aunque sea con la punta) (tirará el contrario dos veces).
- Si un jugador comete carro (tirará el contrario dos veces). Carro se considera llegar a empujar las bolas que estén cerca con el taco.
 - Si golpea accidentalmente la bola de tiro o cualquier otra bola con la viola, el taco, la camisa, etc. (tirará el contrario dos veces).
  - Si un jugador comete falta, antes o después de tirar, e introduce bola en la banda contraria, el contrario se anotará los tantos de la bola y tirará dos veces por la falta cometida.
  - Si un jugador comete falta antes o después de tirar e introduce una bola en su banda, el jugador contrario elige:
- Tirar una vez y se anotará los tantos de la bola introducida en ese momento.
-  tirar dos veces, y los tantos de la bola introducida serán para el contrario.
  - Si un jugador se equivoca de bola de taco e introduce bola en su banda, el jugador contrario elige:
- Tirar una vez y se anotará los tantos de la bola introducida en ese momento.
- O tirar dos veces, y los tantos de la bola introducida serán para el contrario.
- Volviéndose a tirar con la bola de numeración más pequeña (bola de taco).
- Si un jugador estropea la partida por cualquier causa, o pensando que la partida está perdida sin estarlo, se le considera partida perdida. Pero si la da por perdida según el marcador y se dan cuenta antes de estropearla se seguirá jugando. Estando el marcador a la vista, las equivocaciones que estén reflejadas en el mismo serán responsabilidad de los dos equipos.
  - Un jugador no comete falta si, accidentalmente, hace una “pifia” provocando que la bola se eleve sobre la superficie de la mesa.
  - Si un jugador antes o después de golpear la bola de tiro hace contacto accidentalmente (por medio de cualquier elemento del juego) con otra bola, se considera falta, y todas las faltas son penalizadas con dos tiros.
  - Si un jugador hace falta, el contrario tirará 2 veces. En caso de que éste último en su primer tiro también hiciera falta, el primer jugador sólo podrá tirar una vez, pero si la falta es en su segunda tirada el primer jugador tirará dos veces.
- Hacer saltar la bola de tiro “intencionadamente” se considera caballito, por lo tanto es falta y tirará el contrario dos veces.
 - Mientras la bola no traspase el punto de salida se podrá tocar con el taco o la mano sin cometer falta lo mismo se aplica al sacar si se roza la bola accidentalmente siempre que no traspase la línea de tiro no es falta.
 - Cualquier falta que sea intencionada será partida perdida.
- Las faltas se devén cantar en voz alta para que se entere el jugador y equipo contrario pero nunca faltando el respeto.






Informacion sacada de varias paginas webs que hablan sobre el billar chapolin canario como por ejemplo :

http://pesetoman.blogspot.com.es/2010/05/reglamento-billar-chapolin.html



Diferencia entre Billar y Chapolin

 ¿Que es el billar chapolin ?

Imagínense un juego en el que se entremezclaran todas las modalidades de pool y de carambola, ese juego es el Chapolín Canario.
El pool en esencia se trata del dominio de la bola blanca (tiradora) para conseguir embolsar las numeradas (objetivas) , según los criterios de las diferentes modalidades.
En la carambola la bola de taco (tiradora) tiene que contactar con las otras dos directamente o tocando antes bandas, dependiendo de la disciplina.
En nuestra modalidad la bola de taco puede ser introducida en las troneras de tu banda. De esta forma, puedes atacar la bola objetiva para embolsar la bola de taco (tiradora) y sumar sus puntos, utilizando así técnicas de la carambola. El tapete tiene que ser rápido como los de carambola para poder ejecutar largos recorridos de varias bandas. Son muy habituales los tiros de banda ( pase- bolas ), los cuales necesitan también paños rápidos, en especial los ataques finos a la bola objetiva.
Una mesa profesional, con bandas de calidad y un tapete rápido son los parámetros necesarios para poder descubrir el Chapolín Canario, una modalidad de infinito control, un juego de mucho “toque”.

martes, 7 de junio de 2016